Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Tercer llamado

Derecho concursa

Concurso Interno de Oposición por Méritos
Modalidad abreviada
Concurso Interno Institucional Nº 2/2023, tercer llamado,
para nombramiento de personal contratado en cargos vacantes en FF-10

Pliego de Bases y Condiciones

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA, llama a Concurso de Oposición por Méritos por la Modalidad Abreviada: Concursos Interno Institucional N°2/2023 - Tercer Llamado, para nombramiento de personal contratado en cargos vacantes en FF-10.

El/la postulante podrá presentarse sólo para un cargo que se encuentre en concurso, cuando existan dos o más realizándose de manera simultánea (Inciso 21, Articulo 1ro. de la Resolución del Rectorado N° 109/2019 de fecha 16 de enero de 2019).

Los cargos vacantes son para la Sede Central y Filiales.

Publicación

Del 11 y 12 de septiembre de 2023.

Recepción de postulaciones

Recepción de Carpetas 14 y 15 de septiembre de 2023
Horario de recepción de carpetas de 08:00 a 11:00.
Lugar Dirección de Gestión del Capital Humano del Área de Funcionarios Administrativos - Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA.
Dirección Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).

La presentación de las documentaciones debe realizarse en sobre cerrado, haciendo referencia en el mismo a:

  • Nº de Convocatoria.
  • Código del Cargo.
  • Denominación del Cargo,
  • Código del Postulante,
  • Número de Cédula de Identidad.

Cada hoja deberá estar archivada, foliada (en letra y número) y firmada por el postulante (excluyente).

La comisión no dará curso a las postulaciones que no cumplan con los requisitos establecidos.

Contacto para aclaraciones

Funcionario Lic. Nilda Aveiro de Diarte, Lic. Esmilce Saenz.
Teléfono +595212885117 / +595212885118. Horario: 08:00 a 12:00
email rrhh@der.una.py

Cronograma del concurso

Mes Día Horario/medio Actividad
Septiembre de 2023 11 y 12 Portal web. Publicación del concurso.
14 y 15 8:00 a 11:00 hs. Recepción de Postulaciones.
15 14:00 hs. Evaluación Documental.
Portal Web. Admisión del Concurso. Publicación de la lista larga de admitidos y no admitidos.
19 8:30 a 11:30 hs. Evaluación de Conocimientos, Pruebas Psicométricas y Entrevista Final de Concurso. Sede Central, Edificio Histórico, Filiales.
Portal Web. Publicación de puntajes de las Evaluaciones.
20 ,21 y 22 rrhh@der.una.py Período de Consultas.
25 8:00 a 11:00 hs. Acto administrativo de la Comisión de Selección.
Portal Web. Publicación del puntaje final del concurso.
26 8:30 a 11:30 hs. Periodo de revisiones y/o dictámenes.
27 8:30 a 11:30 hs. Acto administrativo de la comisión de selección para entrega de informe de resultados del concurso.
8:30 a 11:30 hs. Acto administrativo del resultado del concurso. Resolución de resultados del proceso concursal.
27 y 28 8:30 a 11:30 hs. Recepción de documentos de los seleccionados.

Cargos vacantes

Enlaces de descarga disponibles para cada uno de los documentos.

Fuente de financiamiento 10

Sede Denominación del cargo vacante Asignación Categoría Vacancia Perfil del cargo, competencias requeridas y criterios de evaluación
Pedro Juan Caballero Auxiliar Administrativo II 3.622.000 K31 1 (una) Descargar Auxiliar Administrativo II (Pedro Juan Caballero, K31)
San Juan Bautista - Misiones Personal de Servicios I 3.622.000 F06 1 (una) Descargar Personal de Servicios I (San Juan Bautista - Misiones, F06)
San Pedro del Ycuamandyyú - San Estanislao Auxiliar Administrativo II 3.622.000 K31 1 (una) Descargar Auxiliar Administrativo II (San Pedro del Ycuamandyyú - San Estanislao, K31)
San Pedro del Ycuamandyyú - San Estanislao Técnico II 4.237.180 K49 1 (una) Descargar Profesional II (San Pedro del Ycuamandyyú - San Estanislao, K49)
Caacupé Técnico II 3.000.000 K69 1 (una) Descargar Técnico II (Caacupé, K69)
Quiindy Personal de Servicios II 3.142.200 G07 1 (una) Descargar Personal de Servicios II (Quiindy, G07)
Benjamín Aceval Auxiliar Administrativo II 3.622.000 K31 1 (una) Descargar Auxiliar Administrativo II (Benjamín Aceval, K31)
Benjamín Aceval Profesional II 4.848.000 K48 1 (una) Descargar Profesional I (Benjamín Aceval, R12)

Documentos del concurso
(evaluación documental)

Enlaces de descarga disponibles para cada uno de los documentos.

  • Adjuntar Perfil de Cargos para el tercer llamado del CII Nº 2/2023 y Criterios de Evaluación.
  • Certificados académicos y de competencias personales.
  • Otros documentos, que la Comisión de Selección considere pertinente en cada caso.

Fuente de financiamiento 10

Denominación del cargo vacante
Personal de Servicios
Auxiliar Administrativo
Técnico
Profesional

Postulados en los llamados declarados desiertos total o parcialmente

Postulados en los llamados declarados desiertos total o parcialmente

Además de la actualización de los formularios, según título F.1, se acompañarán las dos resoluciones descritas en este apartado y el documento faltante en el proceso anterior y el perfil del cargo para el tercer llamado, en caso de haber no haber sido admitido por falta de documentos:

Denominación del cargo vacante
Resolución Nº 782/2023 “Por la cual se declaran desiertos total o parcialmente, cargos del llamado a Concurso Interno Institucional Nº 02/2023, segundo llamado y se ratifica la comisión de selección y equipo técnico de apoyo para el tercer llamado”.
Resolución Nº 783/2023 “Que dispone las bases y condiciones para la realización del Concurso de Oposición por Méritos para nombramiento en cargos vacantes con FF-10, del personal contratado; modalidad de concurso interno institucional Nº 2/2023 - tercer llamado, convocado por la facultad de derecho y ciencias sociales - UNA y establece el plazo, los cargos en concurso, que como anexos y documentos del proceso concursal".
Perfil del cargo del tercer llamado, CCI Nº 2/2023.
Otros documentos que no se acompañaron en llamados anteriores (según el caso del postulante).

Normativas y reglamentaciones
(evaluación de conocimientos)

Enlaces de descarga disponibles para cada uno de los documentos.

Normativa para la prueba de conocimiento Enlace al documento
Constitución de la República del Paraguay. Descargar Constitución de la República del Paraguay.
Estatuto de la UNA. 05/12/2017. Descargar Estatuto de la UNA. 05/12/2017.
Reglamento de la Función Pública de la Universidad Nacional de Asunción. Descargar Reglamento de la Función Pública de la Universidad Nacional de Asunción.
Acta Nº 10 (A.S. Nº 10/30/05/2018. Resolución Nº 0269-00-2018 – Por la cual se aprueba en particular, el Reglamento General de la Función Pública en la Universidad Nacional de Asunción. Descargar Acta Nº 10 (A.S. Nº 10/30/05/2018. Resolución Nº 0269-00-2018 – Por la cual se aprueba en particular, el Reglamento General de la Función Pública en la Universidad Nacional de Asunción.
Acta Nº 13/2019 del 24/03/2021. Resolución Nº 0419-00-2021 – Por la cual se aprueba el Reglamento General Disciplinario único para las Autoridades Universitarias, Docentes, Graduados, Estudiantes y Funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción. Descargar Acta Nº 13/2019 del 24/03/2021. Resolución Nº 0419-00-2021 – Por la cual se aprueba el Reglamento General Disciplinario único para las Autoridades Universitarias, Docentes, Graduados, Estudiantes y Funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción.
Resolución Nº 239/2023 – Políticas de Talento Humano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA. Descargar Resolución Nº 239/2023 – Políticas de Talento Humano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA.
Resolución Nº 240/2023 – Manual de Procedimientos de las Políticas de Talento Humano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA. Descargar Resolución Nº 240/2023 – Manual de Procedimientos de las Políticas de Talento Humano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA.
Normativa para entrevistas (no forma parte de la prueba de conocimiento)
Resolución H.C.D. Nro. 407/2010 – Reglamento Interno de Funcionarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA.
Resolución H.C.D. Nro. 1469/2021 – Plan Estratégico Institucional (PEI), de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA.
Resolución H.C.D. Nro. 384/2023 – Organigrama de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA.

Proceso concursal

Evaluación Documental

Fecha 15 de septiembre de 2023
Horario 08:00 a 13:00 hs.
Lugar Sala de Profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA.
Dirección Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).

Admisión al Concurso

La admisión se realizará el 15/09/2023, a través del portal Web institucional.

Como resultado de la Evaluación Documental, se publica la Lista de Admitidos y Lista de No Admitidos a la Convocatoria a Evaluaciones de Conocimientos, Pruebas Psicométricas y Entrevista Final de Concurso.

Lugar: Sala de Profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA. Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).

Lista de admitidos

Convocatoria a evaluaciones

  • Evaluación de Conocimientos
  • Pruebas psicométricas
  • Entrevista final de concurso

Fecha: 19/09/2023. Horario: 08.30 a 11.30.
Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA. Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción). Aulas a determinar en la fecha de las evaluaciones.

Publicación de puntajes de las evaluaciones

Fecha: 19/09/2023. Portal Web institucional.
Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA. Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).
Consultas y aclaraciones: 20, 21 y 22/09/2023. Horario: 8:00 a 11:00.

Publicación de puntaje final del concurso

Fecha: 25/09/2023. Portal Web institucional.
Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA. Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción). Aulas a determinar en la fecha de las evaluaciones.

Miembros de la Comisión de Selección

Miembros plenos, con voz y voto:

  • Prof. Abog. Hugo Castor Ibarra Escobar, Director de Bibliotecas, en carácter de Representante de la Máxima Autoridad Institucional, oficiará de Presidente de la Comisión.
  • Lic. Andresa Rojas de Canclini, Directora de Giraduría, en carácter de Vocal.
  • Lic. Nilda Aveiro de Diarte, Directora de Gestión del Capital Humano del Área Funcionarios Administrativos, en carácter de Secretaria de la Comisión.

Veedor, con voz pero sin voto:

  • Abg. Gustavo Ferres Carneiro Peralta, en representación del gremio de funcionarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA.

Equipo Técnico de Apoyo de la Comisión de Selección:

  • Abg. Rodrigo Arturo Daniel Niccolo Lezcano Rossi, Director Jurídico, en carácter de Asesor Jurídico.
  • Abg. Gustavo Martínez Martínez, Director Administrativo y Financiero, en carácter de Asesor Administrativo.
  • Abg. Mario Fernández Moreno, Director de Talento Humano Área Docente, Asesor de la Comisión.
  • Lic. Esmilce Sáenz, en carácter de Psicóloga y Técnico de la Comisión.
  • Abg. Natalia Duré, en carácter de Profesional y Técnico de la Comisión.
  • Lic. Cynthia González, en carácter de Profesional y Técnico de la Comisión.
  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

    Dirección: Yegros Nº 269 c/Mcal. Estigarribia

    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

    Telefono: (+595 21) 440354

    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py