Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Concurso 1/2024

Concurso Interno de Oposición por Méritos
Modalidad Concurso Interno Institucional Nº 1/2024
para nombramiento de personales contratados

Pliego de Bases y Condiciones

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA, llama a Concurso de Oposición por Méritos por la Modalidad Concursos Interno Institucional N°1/2024 – Primer Llamado, para Nombramiento de Personales Contratados – Concurso Abreviado.

El/la postulante podrá presentarse sólo para un cargo que se encuentre en concurso, cuando existan dos o más realizándose de manera simultánea (Inciso 21, Artículo 1ro. de la Resolución del Rectorado N° 109/2019 de fecha 16 de enero de 2019).

Los cargos vacantes son para la Sede Central y Filiales.

Publicación

Del 12/08/2024 al 13/08/2024.

Recepción de postulaciones

Recepción de Carpetas 14, 16 y 19/08/2024
Horario de recepción de carpetas de 08:00 a 11:00.
Lugar Dirección de Gestión del Capital Humano del Área de Funcionarios Administrativos - Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA.
Dirección Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).

La presentación de las documentaciones debe realizarse en sobre cerrado, haciendo referencia en el mismo a:

  • Nº de Convocatoria.
  • Código del Cargo.
  • Denominación del Cargo,
  • Código del Postulante,
  • Número de Cédula de Identidad.

Cada hoja deberá estar archivada, foliada (en letra y número) y firmada por el postulante (excluyente).

La comisión no dará curso a las postulaciones que no cumplan con los requisitos establecidos.

Contacto para aclaraciones

Funcionario Lic. Nilda Aveiro de Diarte, Lic. Esmilce Saenz.
Teléfono +595212885117 / +595212885118. Horario: 08:00 a 12:00
email naveiro@der.una.py

Cronograma del concurso

Mes Día Horario/medio Actividad
Agosto de 2024 12 al 13 Portal web. Publicación del concurso.
14,16 y

19
8:00 a 11:00 hs. Recepción de Postulaciones.
14:00 hs. Evaluación Documental.
Portal Web. Admisión del Concurso. Publicación de la lista larga de admitidos y no admitidos.
21 8:30 a 11:30 hs. Evaluación de Conocimientos, Pruebas Psicométricas y Entrevista Final de Concurso. Sede Central, Edificio Histórico, Filiales.
Portal Web. Publicación de puntajes de las Evaluaciones.
22
Período de Consultas (Presencial Oficina de gestión del capital humano-administrativo)
23 8:30 a 11:30 hs. Acto Administrativo de la comisión de selección
Portal Web. Publicación del puntaje final del concurso
26

08:30 a 11:30
Periodo de Revisiones y/o Dictámenes
28 8:30 a 11:30 hs. Acto Administrativo de la comisión de selección para entrega de informe de resultados del concurso
8:30 a 11:30 hs. Acto Administrativo del resultado del concurso – Resolución de resultados del proceso concursal
29 8:30 a 11:30 hs. Recepción de documentos de los seleccionados

Cargos vacantes

Enlaces de descarga disponibles para cada uno de los documentos.

Sede Denominación del cargo vacante Asignación Categoría Vacancia Perfil del cargo, competencias requeridas y criterios de evaluación
Pedro Juan Caballero Auxiliar Administrativo II 4.011.000 K31 1 (uno) Descargar Auxiliar Administrativo II (Sede Pedro Juan Caballero, K31)
Coronel Oviedo Profesional II 5.374.490 K48 1 (una) Descargar Profesional II (Sede Coronel Oviedo, K48)
Caacupé Profesional II 5.374.490 K48 1 (una) Descargar Profesional II (Filial Caacupé, K48)
Quiindy Profesional II 5.374.490 K48 1 (una) Descargar Profesional II, (Sede Quiindy, K48)
Quiindy Técnico II 4.237.180
K50 2 (dos) Descargar Técnico II (Sede Quiindy, K50)
Caacupé Técnico II 4.237.180 K50 2 (dos) Descargar Técnico II (Sede Caacupé, K50)
Sede Central
Auxiliar Administrativo I 4.046.000 H58 1 (una) Descargar Auxiliar Administrativo I (Sede Central, H58)
Sede Central
Auxiliar Administrativo I 4.046.000 H64 1 (una) Descargar Auxiliar Administrativo I (Sede Central, H64)
Sede Central
Profesional II 5.374.490 K48 1 (una) Descargar Profesional II (Sede Central, K48)
Sede Central
Auxiliar Administrativo II 4.011.000 K31 1 (una) Descargar Auxiliar Administrativo II (Sede Central, K31)
Sede Central
Personal de Servicios II
3.496.100 G07 1 (una) Descargar Personal de Servicios II (Sede Central, G07)

Documentos del concurso
(evaluación documental)

Enlaces de descarga disponibles para cada uno de los documentos.

Denominación del cargo vacante
Auxiliar administrativo
Técnico
Profesional
Personal de servicios
  • Adjuntar Perfil de Cargos y Criterios de Evaluación.
  • Otros documentos, que la Comisión de Selección considere pertinente en cada caso.

Normativas y reglamentaciones
(evaluación de conocimientos)

Enlaces de descarga disponibles para cada uno de los documentos.

Normativa para la prueba de conocimiento Enlace al documento
Constitución de la República del Paraguay. Descargar Constitución de la República del Paraguay.
Estatuto de la UNA. 05/12/2017. Descargar Estatuto de la UNA. 05/12/2017.
Reglamento de la Función Pública de la Universidad Nacional de Asunción. Descargar Reglamento de la Función Pública de la Universidad Nacional de Asunción.
Acta Nº 10 (A.S. Nº 10/30/05/2018. Resolución Nº 0269-00-2018 – Por la cual se aprueba en particular, el Reglamento General de la Función Pública en la Universidad Nacional de Asunción. Descargar Acta Nº 10 (A.S. Nº 10/30/05/2018. Resolución Nº 0269-00-2018 – Por la cual se aprueba en particular, el Reglamento General de la Función Pública en la Universidad Nacional de Asunción.
Acta Nº 13/2019 del 24/03/2021. Resolución Nº 0419-00-2021 – Por la cual se aprueba el Reglamento General Disciplinario único para las Autoridades Universitarias, Docentes, Graduados, Estudiantes y Funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción. Descargar Acta Nº 13/2019 del 24/03/2021. Resolución Nº 0419-00-2021 – Por la cual se aprueba el Reglamento General Disciplinario único para las Autoridades Universitarias, Docentes, Graduados, Estudiantes y Funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción.
Resolución Nº 88/2024 – Políticas del Talento Humano y Manual de Operaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA. Descargar Resolución Nº 88/2024 – Políticas del Talento Humano y Manual de Operaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA.
Normativa para entrevistas (no forma parte de la prueba de conocimiento) Enlace al documento
Resolución H.C.D. Nro. 616/2024 – Reglamento Interno de Funcionarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA. Descargar Resolución H.C.D. Nro. 616/2024 – Reglamento Interno de Funcionarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA.
Resolución H.C.D. Nro. 384/2023 – Organigrama de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA. Descargar Resolución H.C.D. Nro. 384/2023 – Organigrama de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA.

Proceso concursal

Evaluación Documental

Fecha 19 de Agosto de 2024
Horario 14:00 hs
Lugar Sala de Profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA.
Dirección Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).

Admisión al Concurso

La admisión se realizará el 19/08/2024, a través del portal Web institucional.

Como resultado de la Evaluación Documental, se publica la Lista de Admitidos y Lista de No Admitidos a la Convocatoria a Evaluaciones de Conocimientos, Pruebas Psicométricas y Entrevista Final de Concurso.

Lugar: Sala de Profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA. Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).

Convocatoria a evaluaciones

  • Evaluación de Conocimientos
  • Pruebas psicométricas
  • Entrevista final de concurso

Fecha: 21/08/2024. Horario: 08.30 a 11.30.
Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA. Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción). Aulas a determinar en la fecha de las evaluaciones.

Publicación de puntajes de las evaluaciones

Fecha: 21/08/2024. Portal Web institucional.
Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA. Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).
Consultas y aclaraciones: 22/08/2024. Horario: 8:00 a 11:00.

Publicación de puntaje final del concurso

Fecha: 23/08/2024. Portal Web institucional.
Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA. Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción). Aulas a determinar en la fecha de las evaluaciones.

Miembros de la Comisión de Selección

Miembros plenos, con voz y voto:

  • Prof. Abog. María Lorena Alvarenga González, Directora de Gabinete, en carácter de Representante de la Máxima Autoridad Institucional, oficiará de Presidente de la Comisión;
  • Abg. Gustavo Martínez Martínez, Director Administrativo y Financiero, en carácter de Asesor Administrativo;
  • Lic. Andresa Rojas de Canclini, Directora de Giraduría, en carácter de Vocal;
  • Lic. Nilda Aveiro de Diarte, Directora de Gestión del Capital Humano del Área Funcionarios Administrativos, en carácter de Secretaria de la Comisión.

Veedor, con voz pero sin voto:

  • Abg. Gustavo Ferres Carneiro Peralta, en representación del gremio de funcionarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA.

Equipo Técnico de Apoyo de la Comisión de Selección:

  • Abg. Rodrigo Arturo Daniel Niccolo Lezcano Rossi, Director Jurídico, en carácter de Asesor Jurídico;
  • Abg. Mario Fernández Moreno, Director de Talento Humano Área Docente, Asesor de la Comisión;
  • Lic. Esmilce Sáenz, en carácter de Psicóloga y Técnico de la Comisión;
  • Abg. Natalia Duré, en carácter de Profesional y Técnico de la Comisión;
  • Lic. Cynthia González, en carácter de Profesional y Técnico de la Comisión.
  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

    Dirección: Yegros Nº 269 c/Mcal. Estigarribia

    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

    Telefono: (+595 21) 440354

    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py