Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Concurso 2/2022

Derecho concursa

Concurso Interno de Oposición por Merito N°2/2022 para Equiparacion Salarial del Personal Contratado

Modalidad:
Concurso Interno Institucional
por Orden de Mérito

Pliego de Bases y Condiciones

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA, llama a Concurso Interno Institucional N°2/2022 para Equiparación Salarial del Personal Contratado de la Sede Central y Filiales, cuyos resultados se publicarán por la modalidad Orden de Méritos por el cual se seleccionará siguiendo el orden secuencial de mejores puntajes de mayor a menor.

La modalidad de equiparación se realizará dentro del Objeto del Gasto y Fuente de Financiamiento por el cual actualmente el contratado se encuentra vinculado con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA, exceptuándose el caso del personal contratado bajo el OG 144-30 Jornales que demuestren contar con la profesionalización universitaria, que pasarán a la modalidad de OG 145-30 Honorarios, que deberán ser demostrable con el Título de Grado expedido por la universidad donde prestó sus estudios y el Certificados de Estudios respectivo, en ese sentido la presentación de constancia de culminación académica no será documento de la condición de ser profesional.

Publicación

Del 14/10/2022 al 16/10/2022.

Charla Informativa

Dirigido a postulantes y responsables de dependencias (Directores, Jefes, Coordinadores).

Fecha 14 de octubre de 2022.
Modalidad Presencial y virtual.
Horario 11:30 hs.

Cronograma referencial del concurso

El plazo de ejecución del proceso concursal será treinta de (30) días hábiles de duración máxima, contados a partir de la recepción de las documentaciones (Artículo 13º de la Resolución Nº 563/2022).

Las fechas del cronograma de etapas del proceso son referenciales, sin embargo, solo podrán ser recalendarizadas según el proceso concursal y por causas debidamente justificadas por imprevistos que guarden relación a requerimientos de la comisión para una mejor evaluación de los postulantes en concurso.

Fecha Horario/medio Actividad
14/10/2022 11:30 Reunión Informativa (Modalidad Presencial y Virtual)
Lugar: Dirección de Recursos Humanos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA.
Dirección: Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).
Dirigido a Postulantes y Responsables de Dependencias: Directores, Jefes, Coordinadores.
14, 15, 16 y 17/10/2022 Portal Web Publicación del Concurso
17, 18 y 19/10/2022 08:00 a 11:00 hs.;
13:00 a 16:00 hs.
Recepción de Postulaciones.
Lugar: Dirección de Recursos Humanos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA.
Dirección: Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción)
20 y 21/10/2022 08:00 a 11:00 hs. Etapa de Evaluación Documental
Lugar: Sala de Profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA.
Dirección: Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).
21/10/2022 Portal Web Publicación de resultados de la Etapa de Evaluación documental.
24 y 25/10/2022 08:30 a 11:30 hs. Convocatoria a las Etapas de Evaluación de:
  • Conocimientos, habilidades y destrezas. Evaluación de Desempeño.
  • Pruebas Psicométricas.
  • Entrevista Final de Concurso
Lugar de las Evaluaciones: Sedes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA:
Sede Central y Edificio Histórico:
Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA (aulas).
Dirección: Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).
Filiales:
Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA.
Dirección: se adoptarán mecanismos según requerimientos, por la modalidad virtual.
27/10/2022 Portal Web Publicación de Resultados de las etapas evaluadas.
28/10/2022 Email Revisión y consulta.
Dirección de contacto:
rrhh@der.una.py.,
08:00 a 11:00
28/10/2022 Portal Web Publicación de Orden de Méritos de los resultados.
Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA (aulas).
Dirección: Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).
31/10/2022 08:00 a 11:00 Acto Administrativo de la Comisión de Selección.
31/10/2022 08:00 a 11:00 Acto Administrativo del resultado del concurso
01 y 02/11/2022 08:00 a 11:00 hs.;
13:00 a 16:00 hs.
Recepción de documentos para el Legajo del Concurso.
Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA (aulas).
Dirección: Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).

Recepción de postulaciones

La presentación de documentos debe realizarse en sobre cerrado, haciendo referencia en el mismo a:

  • Nº de convocatoria;
  • Nº de Cédula de Identidad;
  • Código del Postulante.

Cada hoja del contenido de la carpeta deberá estar archivada, foliada (en letra y número) y firmada por el postulante (excluyente). La comisión no dará curso a las postulaciones que no cumplan con los requisitos establecidos.

Contacto para aclaraciones

Nombre Lic. Nilda Aveiro de Diarte;
Lic. Esmilce Saenz.
Teléfonos +595212885117;
+595212885118.
Horario Mañana: de 08:00 a 11:00 hs.;
Tarde: de 13:00 a 16:00 hs.
e-mail rrhh@der.una.py.

Terminos de referencia

Fuente de financiamiento 30

file-pdf.svg
Contratación de personal técnico, Sede Central.

Términos de Referencia para concurso 02/2022: Contratación de personal técnico, Sede Central.

file-pdf.svg
Jornales Personal de Servicios Generales, Sede Central y Filiales.

Términos de Referencia para concurso 02/2022: Jornales Personal de Servicios Generales, Sede Central y Filiales.

file-pdf.svg
Jornales Personal Administrativo, Sede Central y Filiales.

Términos de Referencia para concurso 02/2022: Jornales Personal Administrativo, Sede Central y Filiales.

file-pdf.svg
Honorarios, Sede Central y Filiales.

Términos de Referencia para concurso 02/2022: Honorarios, Sede Central y Filiales.

Criterios mínimos requeridos para la matriz de evaluación

Se elaborará una matriz de evaluación por cada tipo de vinculación según el objeto del gasto respectivo para:

  • 144 – Jornales;
  • 141 – Contratación de Personal Técnico;
  • 145 – Honorarios.
Factores de Evaluación Puntaje Mínimo Puntaje Máximo
1. Formación Académica. 15 20
2. Competencias Personales u Otros Estudios 10 15
3. Experiencia laboral: General y Específica 15 25
4. Conocimientos, habilidades y destrezas. Evaluación de Desempeño 10 15
5. Test Psicométrico 5 10
6. Entrevistas 5 15
Total 100

Matriz de evaluación y gradación de puntajes

file-pdf.svg
Contratación de personal técnico, Sede Central.

Matríz de evaluación, gradación y puntajes para concurso 02/2022: Contratación de personal técnico, Sede Central.

file-pdf.svg
Jornales Personal de Servicios Generales, Sede Central y Filiales.

Matríz de evaluación, gradación y puntajes para concurso 02/2022: Jornales Personal de Servicios Generales, Sede Central y Filiales.

file-pdf.svg
Jornales Personal Administrativo, Sede Central y Filiales.

Matríz de evaluación, gradación y puntajes para concurso 02/2022: Jornales Personal Administrativo, Sede Central y Filiales.

file-pdf.svg
Honorarios, Sede Central y Filiales.

Matríz de evaluación, gradación y puntajes para concurso 02/2022: Honorarios, Sede Central y Filiales.

Documentos del concurso
(Evaluación Documental)

file-word.svg
Formulario B, Currículum Vitae Normalizado

Formulario B, Currículum Vitae Normalizado. En caso de haber actualizado en el ejercicio fiscal 2022, podrá solicitar copia del mismo en la Dirección de Recursos Humanos y acompañar los documentos que acrediten la formación académica, capacitaciones y experiencia laboral.

file-word.svg
Formulario C, Declaración Jurada de (inhabilidades de la Ley)

Formulario C, Declaración Jurada de no hallarse en las inhabilidades de la Ley.

file-word.svg
Formulario D, Declaración Jurada (información curricular)

Formulario D, Declaración Jurada de Información Curricular para postulantes con estudios básicos incompletos.

Observaciones

  • Adjuntar Términos de Referencia del Cargo por el cual se está postulando en el sobre conteniendo los documentos.
  • Adjuntar otros documentos, que la Comisión de Selección considere pertinente.

Normativas y reglamentaciones
(Evaluación de Conocimientos y de Desempeño)

file-pdf.svg
Reglamento General Disciplinario único para las autoridades universitarias, docentes, graduados, estudiantes y funcionarios de la UNA

Acta Nº 13/2019 del 24/03/2021. Resolución Nº 0149-00-2021 "Por la cual se aprueba el Reglamento General Disciplinario único para las autoridades universitarias, docentes, graduados, estudiantes y funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción".

file-pdf.svg
Reglamento Interno de Funcionarios de la FDCS UNA.

Resolución H.C.D. Nro. 407/2010, Reglamento Interno de Funcionarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA

file-pdf.svg
Políticas de Talento Humano de la FDCS UNA

Resolución Nº 82/2022, Políticas de Talento Humano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA.

file-pdf.svg
Manual de Procedimientos de las Políticas de Talento Humano de la FDCS UNA

Resolución Nº 83/2022 – Manual de Procedimientos de las Políticas de Talento Humano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA.

Documentos a presentar una vez finalizado el concurso

  • Certificado de antecedentes judiciales, original.
  • Certificado de antecedentes policiales, original.
  • Certificado de Nacimiento, original.
  • Cuatro (4) Fotocopias autenticadas por escribanía pública de Cédula de Identidad Civil vigente

Miembros de la Comisión de Selección

  • Prof. Abog. Ángel Yubero Aponte, Director de Evaluación y Gestión de la Calidad, en carácter de Representante de la Máxima Autoridad Institucional, oficiará de Presidente de la Comisión.
  • Lic. Nilda Aveiro de Diarte, Directora de Recursos Humanos.
  • Abg. Natalia Elizabeth Duré Cardozo, Jefa del Departamento de Convalidaciones.
  • Abg. Marcial Paredes Basualdo, en representación del gremio de funcionarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA.

La Comisión de Selección contará con un Equipo Técnico de Apoyo, para el proceso concursal.

  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

    Dirección: Yegros Nº 269 c/Mcal. Estigarribia

    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

    Telefono: (+595 21) 440354

    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py