Dirección de Evaluación y Gestión de la calidad, es una instancia estratégica institucional, encargada de consolidar la cultura de la calidad en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, proporciona asesoramiento, orientaciones y conocimientos sobre las diferentes concepciones de la calidad en la educación superior.
Esta dirección desarrolla conocimientos aplicados, que parte de una visión estratégica institucional y se concreta en procesos, mecanismos y/o procedimientos que le corresponde aplicar a cada instancia de la estructura organizativa. Brinda servicios con altos estándares de calidad y satisfacción a los usuarios de los mismos.
Promover la cultura de la evaluación para el aseguramiento de la calidad y la mejora continua, desarrollando y evaluando sistemáticamente las estrategias implementadas, conforme a los objetivos misionales y las políticas de la Facultad.
Asesorar, en la implementación de políticas institucionales, relacionadas al aseguramiento de la calidad de la educación superior.
Proponer acciones, orientadas hacia la búsqueda y el aseguramiento de la calidad educativa.
Plantear líneas de acción relacionadas a la cultura de la calidad, orientadas a la formación continua de la comunidad educativa y la divulgación de lineamientos, procesos, procedimientos, resultados e impactos derivados de la implementación de mecanismos internos de aseguramiento de la calidad.
Asesorar y coordinar procesos de autoevaluación con fines de acreditación.