Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Tercer llamado

Derecho concursa

Concurso Interno de Oposición por Méritos
Modalidad Concurso Interno Institucional Nº 1/2024
para nombramiento de personales contratados,
Tercer llamado

Pliego de Bases y Condiciones

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA, llama a Concurso de Oposición por Méritos por la Modalidad Concursos Interno Institucional N°1/2024 – Primer Llamado, para Nombramiento de Personales Contratados – Concurso Abreviado.

El/la postulante podrá presentarse sólo para un cargo que se encuentre en concurso, cuando existan dos o más realizándose de manera simultánea (Inciso 21, Artículo 1ro. de la Resolución del Rectorado N° 109/2019 de fecha 16 de enero de 2019).

Los cargos vacantes son para la Sede Central y Filiales.

Publicación

Del 23/08/2024 al 26/08/2024.

Recepción de postulaciones

Recepción de Carpetas 26/08/2024
Horario de recepción de carpetas de 08:00 a 11:00.
Lugar Dirección de Gestión del Capital Humano del Área de Funcionarios Administrativos - Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA.
Dirección Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).

La presentación de las documentaciones debe realizarse en sobre cerrado, haciendo referencia en el mismo a:

  • Nº de Convocatoria.
  • Código del Cargo.
  • Denominación del Cargo,
  • Código del Postulante,
  • Número de Cédula de Identidad.

Cada hoja deberá estar archivada, foliada (en letra y número) y firmada por el postulante (excluyente).

La comisión no dará curso a las postulaciones que no cumplan con los requisitos establecidos.

Contacto para aclaraciones

Funcionario Lic. Nilda Aveiro de Diarte, Lic. Esmilce Saenz.
Teléfono +595212885117 / +595212885118. Horario: 08:00 a 12:00
email naveiro@der.una.py

Cronograma del concurso

Mes Día Horario/medio Actividad
Agosto de 2024 23 al 26 Portal web. Publicación del concurso.
27 8:00 a 09:00 hs. Recepción de Postulaciones (Extensión de Plazos)
09:30 hs. Evaluación Documental.
Portal Web. Admisión del Concurso. Publicación de la lista larga de admitidos y no admitidos.
28 11:00 hs. Evaluación de Conocimientos, Pruebas Psicométricas y Entrevista Final de Concurso. Sede Central, Edificio Histórico, Filiales.
Portal Web. Publicación de puntajes de las Evaluaciones.
29 naveiro@der.una.py. Período de Consultas.
8:00 a 11:00 hs. Acto Administrativo de la comisión de selección.
Portal Web. Publicación del puntaje final del concurso.
08:30 a 09:30 Periodo de revisiones y/o dictámenes.
30 8:30 a 11:30 hs. Acto Administrativo de la comisión de selección para entrega de informe de resultados del concurso.
8:30 a 11:30 hs. Acto Administrativo del resultado del concurso – Resolución de resultados del proceso concursal.

Cargos vacantes

Fuente de financiamiento 10

Enlaces de descarga disponibles para cada uno de los documentos.

Sede Denominación del cargo vacante Asignación Categoría Vacancia Perfil del cargo, competencias requeridas y criterios de evaluación
Pedro Juan Caballero Auxiliar Administrativo II 4.011.000 K31 1 (uno) Descargar Auxiliar Administrativo II (Sede Pedro Juan Caballero, K31)
Coronel Oviedo Profesional II 5.374.490 K48 1 (una) Descargar Profesional II (Sede Coronel Oviedo, K48)
Quiindy Profesional II 5.374.490 K48 1 (una) Descargar Profesional II (Filial Quiindy, K48)
Quiindy Técnico II 4.237.180 K50 2 (dos) Descargar Técnico II, (Sede Quiindy, K48)
Caacupé Técnico II 4.237.180
K50 1 (una) Descargar Técnico II (Sede Caacupé, K50)
Sede Central
Auxiliar Administrativo I
4.046.000 H64 1 (una) Descargar Auxiliar Administrativo I (Sede Central, H64)
Sede Central
Personal de Servicios II
3.496.100
G07 1 (una) Descargar Personal de Servicios II (Sede Central, G07)

Documentos del concurso
(evaluación documental)

Enlaces de descarga disponibles para cada uno de los documentos.

Postulados al segundo llamado
Auxiliar administrativo II
Técnico II
Profesional II
Personal de servicios II
  • Adjuntar Perfil de Cargos y Criterios de Evaluación.
  • Otros documentos, que la Comisión de Selección considere pertinente en cada caso.

Proceso concursal

Evaluación Documental

Fecha 26 de Agosto de 2024
Horario 14:00 h.
Lugar Sala de Profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA.
Dirección Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).

Extensión de plazos

  • Recepción de Postulaciones. 27/08/2024. Horario: 8:00 - 9:00 h.
  • Evaluación Documental. 27/08/2024. Horario: 9:30 h.
  • Admisión al Concurso. 27/08/2024. Portal Web.

Admisión al Concurso

La admisión se realizará el 27/08/2024, a través del portal Web institucional.

Como resultado de la Evaluación Documental, se publica la Lista de Admitidos y Lista de No Admitidos a la Convocatoria a Evaluaciones de Conocimientos, Pruebas Psicométricas y Entrevista Final de Concurso. Para acceder al directorio de lista de admitidos, lista de no admitidos y cargos declarados desiertos, abrir este enlace.

Lugar: Sala de Profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA. Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).

Listas de admisión

Convocatoria a evaluaciones

  • Evaluación de Conocimientos
  • Pruebas psicométricas
  • Entrevista final de concurso

Extensión de plazos (convocatoria a evaluaciones)

Evaluación de conocimientos, pruebas psicométricas y entrevista final de concurso. Sede Central, Edificio histórico, filiales: 28/08/2024. Horario: 11:00.

Publicación de puntajes de las evaluaciones

Fecha: 28/08/2024. Portal web institucional.
Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA. Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).
Consultas y aclaraciones: 29/08/2024. Horario: 8:00 a 11:00.

Publicación de puntaje final del concurso

Fecha: 29/08/2024. Portal Web institucional.
Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA. Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción). Aulas a determinar en la fecha de las evaluaciones.

Miembros de la Comisión de Selección

Miembros plenos, con voz y voto:

  • Prof. Abog. María Lorena Alvarenga González, Directora de Gabinete, en carácter de Representante de la Máxima Autoridad Institucional, oficiará de Presidente de la Comisión
  • Lic. Andresa Rojas de Canclini, Directora de Giraduría, en carácter de Vocal;
  • Abg. Gustavo Martínez Martínez, Director Administrativo y Financiero, en carácter de Asesor Administrativo;
  • Lic. Nilda Aveiro de Diarte, Directora de Gestión del Capital Humano del Área Funcionarios Administrativos, en carácter de Secretaria de la Comisión.

Veedor, con voz pero sin voto:

  • Abg. Gustavo Ferres Carneiro Peralta, en representación del gremio de funcionarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA.

Equipo Técnico de Apoyo de la Comisión de Selección:

  • Abg. Rodrigo Arturo Daniel Niccolo Lezcano Rossi, Director Jurídico, en carácter de Asesor Jurídico;
  • Abg. Mario Fernández Moreno, Director de Talento Humano Área Docente, Asesor de la Comisión;
  • Lic. Esmilce Sáenz, en carácter de Psicóloga y Técnico de la Comisión;
  • Abg. Natalia Duré, en carácter de Profesional y Técnico de la Comisión;
  • Lic. Cynthia González, en carácter de Profesional y Técnico de la Comisión.

Resoluciones

file-pdf.svg
Resolución Nº 789/2024

"Por la cual se declaran desiertos total y parcialmente, cargos correspondientes al Concurso Interno Institucional N° 1/2024 - Segundo llamado, y se ratifica la Comisión de Selección y Equipo Técnico de Apoyo para el Tercer llamado".

file-pdf.svg
Resolución Nº 790/2024

"Por la cual se autoriza la realización por la modalidad abreviada para el Tercer llamado a Concurso de Oposición por Méritos para los cargos declarados desiertos en el Segundo llamado del Concurso Interno Institucional N° 1/2024, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA, se establece el plazo concursal y dispone las mismas Bases y condiciones para el Tercer llamado al Concurso”

  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

    Dirección: Yegros Nº 269 c/Mcal. Estigarribia

    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

    Telefono: (+595 21) 440354

    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py