Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

FDCS UNA moderniza filiales con sistemas de gestión digital

Publicado: 11/25/24 11:54:a. m.

FDCS UNA moderniza filiales con sistemas de gestión digital

En un importante avance hacia la modernización institucional, las filiales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA (FDCS UNA) en Coronel Oviedo, San Juan Bautista, Pedro Juan Caballero, San Pedro del Ycuamandyyú, Caacupé, Quiindy, Benjamín Aceval, San Estanislao y la Sección Caaguazú contarán con los Sistemas de Gestión de Información de la UNA. Esta medida tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la gestión académica y administrativa, fortaleciendo el servicio a estudiantes, docentes y funcionarios.

¿Qué ofrecen los sistemas de gestión?

Los nuevos sistemas de gestión abarcan cuatro áreas fundamentales:

  • e-alu: Sistema de Gestión para Estudiantes Registro de preinscripciones, consulta de inscripciones y horarios, notas, estado de cuenta y firmas en asignaturas.
  • e-prof: Sistema de Gestión para Docentes: Listas de estudiantes inscriptos, registro de calificaciones, agenda de exámenes y control de asistencia.
  • e-person: Sistema de Registro de Marcación y Salarios para Funcionarios: Registro y consulta de marcaciones, extractos de sueldos y currículum de funcionarios y docentes.
  • e-trámite: Sistema de Trámites Electrónicos de la UNA: Gestión de trámites digitales académicos y administrativos para toda la comunidad educativa.

Compromiso con la comunicación y el desarrollo tecnológico

Jazmín Ibarrola, Directora de Comunicación y Coordinadora de Tecnologías Aplicadas al Derecho, realiza visitas a las filiales para presentar estos avances y hablar sobre la importancia de la comunicación institucional. Estas charlas buscan fomentar un entendimiento integral de los sistemas de gestión y destacar su impacto positivo en la dinámica educativa.

Un paso más hacia la innovación y la excelencia educativa

Con la implementación de estos sistemas, la FDCS UNA da un paso significativo en su compromiso con la transformación digital, beneficiando a toda la comunidad académica y administrativa, y fortaleciendo su misión de servicio en el ámbito educativo.

Implementación total

La Dirección de Tecnología e Informática prevé la implementación total de estas herramientas, a finales del año en curso.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas
  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

    Dirección: Yegros Nº 269 c/Mcal. Estigarribia

    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

    Telefono: (+595 21) 440354

    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py