La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA se adhirió al llamado nacional en defensa del Presupuesto UNA 2025. Las mismas incluyeron la jornada de paro activo el día lunes 11, así como movilizaciones los días miércoles 13 y viernes 15 de noviembre. Éstas incluyeron a todas las carreras de grado y programas de postgrado, tanto de la sede central como de las filiales de Coronel Oviedo, San Juan Bautista, Pedro Juan Caballero, San Pedro del Ycuamandyyú, Caacupé, Quiindy, Benjamín Aceval, San Estanislao y la Sección Caaguazú.
Desarrollo de las actividades
Las manifestaciones comenzaron en la Sede Central a las 08:30 h con un encuentro y movilización hacia la Av. Santísima Trinidad. Allí, docentes y funcionarios de la institución marcharon para exigir la aprobación de un presupuesto que garantice la calidad educativa. A las 17:00 h se realizó una segunda movilización.
Participación activa de las filiales y Escuela de Ciencias Políticas
Las filiales y la Escuela de Ciencias Políticas, participaron de manera destacada, coordinadas por sus directores, quienes garantizaron la representación de sus comunidades educativas. La unidad y el compromiso de todos los sectores marcaron un hito en la defensa de los derechos de la educación superior pública.
Jornada de paro activo
Conforme a la Resolución N° 0607-00-2024 del Consejo Superior Universitario, la jornada de paro activo se desarrolló sin afectar las actividades administrativas ni los servicios esenciales.
Compromiso con el futuro de la UNA
La FDCS UNA reafirma su compromiso con la defensa de la educación superior pública, demostrando que la participación activa de su comunidad es clave para garantizar los recursos necesarios para el futuro de la institución.
El Sindicato de Funcionarios de la FDCS UNA (SINFEDUNA) insta a la comunidad educativa a mantenerse en vigilia permanente para próximas movilizaciones por la reivindicación de los derechos de los trabajadores y la calidad de la educación pública del país.
#DerechoUNA #SíAlPresupuestoParaLaUNA #SomosDeLaUNA
.
.
.
.
.
.
.
.
.