Considerando la delicada situación generada por la expansión del Coronavirus (COVID-19) y la necesidad de generar soluciones adaptativas ante el cese de las actividades académicas presenciales, el Decano de la facultad, Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser, ha dispuesto autorizar la implementación de diversas herramientas tecnológicas como apoyo al desarrollo de los planes académicos.
La elección final de las estrategias pedagógicas y herramientas tecnológicas quedará a cargo de cada docente, previa concertación y acuerdo con sus estudiantes, y considerando parámetros de utilidad, disponibilidad, idoneidad, y gratuidad en lo posible.
La coordinación general recaerá en la Dirección Académica con el apoyo de la Coordinación de Tecnologías Aplicadas al Derecho.
Estas unidades, en forma conjunta, propondrán planes, estrategias métodos y procedimientos para tales fines sin perjuicio de las herramientas TICs seleccionadas por cada docente.
Los docentes de todas las sedes y carreras deberán remitir los informes que les sean solicitados acerca de las actividades realizadas durante el periodo de cuarentena. Estos serán remitidos a la Dirección Académica mediante un formulario en nuestro sitio web a ser publicado por Coordinación de Tecnologías aplicadas al Derecho.
Queda a disposición de todos, a fin de evacuar consultas o asesoría información pedagógica los siguientes contactos:
Contacto | Teléfono/ |
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Dirección Académica | +595981277330 | dacad@der.una.py |
CTAD | +595981413233 | ctad@der.una.py |
Se solicita la colaboración de docentes, estudiantes, directivos y funcionarios de gestión académica para una eficaz implementación de estas soluciones.
Instamos a todos a cumplir con las recomendaciones sanitarias y a permanecer en sus respectivos hogares.
El desafío es grande y el compromiso es de todos.
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