Querida comunidad universitaria:
Me dirijo a ustedes como Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, con el propósito de desmentir los rumores que circulan sobre posibles alianzas políticas y una eventual candidatura al cargo de vicerrectora.
Quiero dejar en claro que nuestra facultad se rige por los principios de imparcialidad y apoliticismo. Nuestra misión es proporcionar una educación de calidad y fomentar la excelencia académica sin verse influenciados por intereses políticos partidarios.
Mi compromiso es con un gobierno institucional, transparente y libre de cualquier sesgo político, por lo que, niego de manera enfática cualquier asociación política que pueda comprometer la integridad de nuestra institución. La transparencia y la equidad son los cimientos sobre los cuales construimos nuestro compromiso con la educación y el servicio a la sociedad.
Agradezco la confianza continua de nuestra comunidad, reafirmandome en el esfuerzo de seguir enfocados en brindar una educación de calidad, manteniendo una postura neutral y trabajando incansablemente por el bienestar de nuestros estudiantes.
Atentamente,
Miryan Josefina Peña Candia
Decana
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA